sábado, 16 de agosto de 2008

Argentina Vinos Y Sabores


La sección económica y comercial de la Embajada de Argentina, deleitó a la ciudad de Valencia con un evento magno denominado Argentina Vinos y Sabores. El mismo se llevó a cabo en los lujosos salones de La Quinta Victoria, en la Urb. La Alegría, donde concurrieron las más prestigiosas casa vinícolas del sureño país.




Los representantes de la embajada, departieron con los invitados mientras se desarrollaba el evento, en la foto se aprecian, de izquierda a derecha, la Srta. Rossana Garcia, la Sra. Sheila Villalba, el Sr. Javier Binaghi (Jefe de la Sección Económica y Comercial) y Sra. Jenny Contreras.


Los selectos invitados pudieron disfrutar de los mejores vinos Argentinos, en un ambiente relajado, ameno y placentero que se vio amenizado por Rubén Darío y una pareja que nos deleito el espíritu con lo mas bello del tango argentino.

Las grandes bodegas trajeron toda su gama de vinos, donde resaltaron, como estrellas luminosas, los vinos Premium de cada casa, los cuales mencionaré brevemente.


Nieto Senetiner, nos presentó Cadus que viene en Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec, este último un varietal 100% malbec, de Agrelo y Luján de cuyo en Mendoza, de color rojo profundo, en nariz destacan vainilla, frutos rojos pequeños y ciruelas, y en boca, masculino, armónico y sensual.

Finca Flichman, Dedicado, es, como ellos mismos lo definen, su vino insignia, elaborado en años excepcionales, es un blend, con uvas provenientes 100% de Barrancas y Tupungato en Mendoza, y añejado 12 meses en barricas nuevas de roble francés. De color intenso con notas violáceas, aromas a frutas rojas maduras, hojas de tabaco y especias, que dejan un complejo y largo recuerdo.

Terrazas de los Andes, con su Afincado, el cual producen den dos versiones Cabernet Sauvignon y Malbec, sólo en años seleccionados, el Malbec, rojo profundo con gamas violetas, sus aromas abundan en cerezas, ciruelas pasas, con acentos acaramelados y ahumados, en boca con taninos maduros y potentes con rastros de ciruelas, moras y cerezas.

Familia Zucardi, además de presentarnos el Q, que viene en varios varietales, cabernet sauvignon, tempranillo, merlot y malbec, también pudimos degustar el Malamado, un vino al estilo de Oporto, Rojo Rubí y de una complejidad asombrosa.

Salentein, a través de su Finca El Potrillo, nos presenta una serie de varietales entre ellos un joven malbec, del valle de uco y tunuyán en Mendoza, en nariz con buenos recuerdos a frutas como moras, y en boca de taninos suaves.

Kaiken, agradable sorpresa nos presentó esta bodega, hija de la chilena Montes, que supo interpretar el altiplano argentino, para mostrarnos unos vinos jóvenes, modernos, agradables, llenos de fruta, maduros y de buen carácter, recomendables desde el menor hasta el ultra.

Etchart, con su Arnaldo B, este viene en dos varietales, cabernet sauvignon y malbec, originario de Cafayate, Salta, de rojo profundo, de aromas muy complejos que evocan, mermeladas de frutos negros, cedro, chocolate y trufas.

No podemos dejar de mencionar la presencia de excelentes bodegas como, Achaval Ferrer y su Quimera, Navarro Correa, Trivento Bodegas y Viñedos, Trapiche, Bodegas y Viñedos López. Todos mostrando lo mejor de cada una.

Una noche inolvidable, donde degustar todos estos caldos era toda una hazaña, para que el alcohol no hiciera mella de nuestros sentidos, los entremeses que acompañaron estos vinos, delicias a las que ya nos tiene acostumbrado La Quinta Victoria, esperamos en un futuro cercano podamos llevar un evento como este al público en general.

No hay comentarios: