martes, 19 de agosto de 2008

Un recorrido por las mejores bodegas Europa


Amantes del vino en Valencia

Un viaje que combinó en el paladar un paraíso de colores, donde se conoció el olor y el perfume de los tintos, el glamour del rosado y el transparente y aromático blanco.


Por: Elizabeth Spisso/Ángela Vera

Sin resistencia, con aroma a uvas, se celebró el Módulo II del “Curso Introducción al Vino”, en Viva Vino, un lugar diseñado en torno esta bebida y su placer, ubicado en la urbanización El Viñedo de la ciudad de Valencia, en el que los participantes pudieron conocer un poco más sobre el arte de este liquido pincelado, su historia y sabores en un mundo real de sentidos y paladares.

El mismo fue facilitado por el reconocido enólogo Juan Carlos Ortega, quien con su larga trayectoria en esta confraria de ser el vino la razón de su fe para deleitar a otros con sus experiencias, delineó los primeros pasos para el reconocimiento del sabor a través del vino. Se recorrió en las más y mejores bodegas de Europa, específicamente Francia, Italia y España donde los años pasan y el deleite por esta bebida, se llena de importancia y conocimiento entre el colectivo.

Se impartió este segundo módulo titulado “Terroir, el Viejo Mundo y Cata Técnica” con la más cordial asistencia de personas ávidas e interesadas en este umbral de la uva convertida en un cáliz de sabores. Se pudo conocer el olor, el perfume de los tintos, el rosado en glamour suave, menos denso y suave en gusto. El blanco, transparente, distinguido y aromático. Así cómo combinar en el paladar este paraíso de colores de un mundo poco conocido para muchos, como es el vino y sus mejores bodegas.

Cada palabra impartida fue adentrando a los asistentes en los sabores combinados y de prolongada historia para ser de cada ser presente, el inicio de una serie de módulos que se irán mostrando con el fin de adentrarse a este capitolio de la copa pincelada de color a uvas.

Tanto el primero como el segundo módulo contaron con una nutrida asistencia, que obligó al Ingeniero Juan Carlos Ortega diseñar la serie del apasionante mundo del vino. Desde la historia, las mejores escuelas y bodegas, hasta el cómo tomar la copa, moverla al son del líquido y con el olfato reconocer la estirpe del contenido.

Debido al éxito y la participación que ha tenido esta forma de conocer este apasionante mundo del Vino, se repetirá el módulo I titulado “Comenzando por el Principio”, el día 26 de agosto. Para mayor información pueden comunicarse por los teléfonos 0241-826-4206 y 0414-359.1880 y también pueden visitar http://clubamantesdelvino.blogspot.com/.

No hay comentarios: